lunes, 30 de marzo de 2009

El lado más fashion del music bussiness...

La música y la moda gozan de una relación sana y con mucha intimidad desde sus inicios…
Los artistas actuales en muchas ocasiones no pueden vivir sin ella, al igual que las pasarelas no pueden prescindir de la música. Hagamos un breve recuento….Rihanna es la nueva cara de Gucci , Kylie Minogue fue vestida en su pasada gira por Jean Paul Gautier y en su famoso video clip repleto de hombres esculturales en una piscine de Barcelona contó con la colaboración de los bañadores aussiebum, Alicia Keys lucía modelos de Baby Phat en sus últimas giras internacionales y la camaleónica Madonna ha coqueteado con Stella McCartney, Lacroix, Dolce&Gabanna, Givenchy, Chanel , realizó una colección con H&M y ahora es imagen de Louis Vuiton. La incombustible Britney Spears ha contado con DSquared para diseñar sus looks fantásticos con una inspiración circense para su próxima gira.
Para ilustrar nada mejor que el citado video clip de Kylie Minogue, Slow, con los corpulentos modelos enfundados en sus fabulosos aussieBum.Sin embargo, no es de esta relación de la que vamos a hablar hoy, sino de las tendencias que viven y trasladan otro tipo de artistas a la calle como ya hicieran David Bowie con el glam o The Cure con el toque gótico.


Comenzamos con Boat Beam...
Una australiana, una norteamericana y una española se unen para sumar sus instrumentos, sus voces y sus experiencias… pese a que parece el comienzo de un chiste, nada más lejos de la realidad. Josephien Ayling, Alisha Buttke y Aurora Aroca han dado forma a un disco repleto de pequeñas joyas sonoras en las que la delicadeza y la frescura son partes esenciales.
Cuando las escuchas es inevitable llegar a referencias como Camera Obscura aunque con una estética menos cuidada y concreta.
El estilo de Boat Beam es un indie popie desenfadado en el que la estética posee esa cuidada apariencia descuidada.
Te incluimos la entrevista íntegra con ellas:
*La relación entre música y moda ha sido muy estrecha desde siempre ¿con qué influencia musical-estilistica os quedáis? ¿cual creéis que os ha influenciado más?
Gastamos casi todo nuestro dinero en cuerdas, correas, instrumentos, y en la reparacion de éstos (tenemos muy mala suerte ultimamente; se puede leer más sobre ésto en nuestro blog de myspace), así que no nos queda mucho para explorar el mundo de la moda. Pero apoyamos, siempre que podemos, la ropa ética (confeccionada en fabricas donde se proporcionan buenas condiciónes laborales, elaborada con materiales que no provengan de animales) y sostenible (aquella que emplea materias primas de cultivo ecológico como algodón, lino, cáñamo, bambú..., y/o materiales reciclados como, por ejemplo la goma de los neumáticos de los vehículos, con la que se fabrican suelas de zapatos, etc.).
*¿Con que estilo de moda os sentís más identificadas?
Depende de cada una, las tres tenemos estilos diferentes. Pero lo que no une es la idea de rapidez, comodidad y sencillez; no tenemos mucho tiempo para pensar en combinaciónes demasiado elaboradas. Aunque en el escenario siempre nos gusta llevar algo especial.
*¿Tenéis algún estilismo-fetiche con el que os sintáis más cómodas a la hora de salir al escenario?
Ninguno en especial. Sencillamente, buscamos vestirnos con prendas que no usamos a diario, porque queremos crear un ambiente diferente, interesante, alejarnos un poco de la vida cotidiana. Asi es que normalmente no nos verás tocando en vaqueros, aunque a veces sea un poco difícil ser discreta tocando el chelo con un vestido.
*En España, la imagen de los grupos musicales sigue siendo una asignatura pendiente, vosotras ¿contáis con un estilista?
¡No! ¡Qué lujo seria!
*¿Podríais darnos unas pistas de vuestras marcas favoritas?
Aquí encontraréis una buena muestra de ellas:
www.conscient.es
La próxima fecha en la que podrás verlas en directo es el 15 de Abril de 2009
FIESTA revista ARTO! en La Boite.
Como aperitivo un video de uno de sus últimos conciertos grabado por www.bandalismo.net

Nuestra próxima chica está de reciente estreno con su disco Bare Bones. Su personal estilo nos recuerda a la inolvidable Annie Hall con ese aspecto neoyorkino inconfundible que nos trasporta a los ambientes del East Village y sus clubes de jazz. Un estilismo que posee hoy un referente clásico en las pasarelas con el eterno traje negro de corte masculino que otras “grandes” como Annie Lennox ya utilizaron. La verdad es que aunque no sabemos quién le ayuda o aconseja en su estilismo, una sugerencia desde nuestra opinion sería un “Comme des Garçons” uniendo así su influencia francesa que tan marcada se encuentra en su música. Asimismo, tan solo recordar que el maestro Jean Paul Gaultier presentó una colección claramente masculine en sus propuestas para el próximo invierno cortes muy sensuales y el negro como absoluto protagonista.
Con su voz Madelein Peyroux nos hace viajar en el tiempo, a aquellos grandes pasajes del jazz vocal femenino con mujeres de la fuerza de Billie Holiday o Dinah Washington.
Además estamos de suerte, ya que está de gira y podremos verla próximamente el Viernes 8 de mayo en el 20é Festival de Guitarra de Barcelona en Palau de la Música...


Otra de las grandes en cuanto a presencia fuera y dentro del escenario es Polly Jean Harvey , bautizada como la chica más glamurosa del panorama musical independiente desde que llegó a nuestros oídos su primer single 'Dress' en 1992. Inevitable pensar en ella y recordar a Patty Smith , Tori Amos o la más reciente Cat Power. Todas ellas respiran crudeza, verdad y sensualidad en su modo de vestir y sentir. Quizá por eso su estilo gusta tanto. El verano viene muy roquero con vaquero desgastados, zapatillas cómodas y camisetas con serigrafías aparentemente super lavadas combinado con largas melenas. Un estilo que retrocede a los orígenes del folk y el hippismo pero con el toque de dureza del rock y la guitarras.
Y volviendo a PJ Harvey, estamos de enhorabuena, ya que el día 31 de marzo sale a la venta su nuevo disco junto con Jonh Parish. En España la única oportunidad para verles juntos con este proyecto musical sugerente y con un punto freaky sera el viernes 1 de Mayo de 2009 en el festival Estrella Levante en Murcia.

Pero si hay dos reinas indiscuibles del estilismo sugerente sobre el escenario son Bjork y Roisin Murphy. Ambas son capaces de convertir un concierto en una de las pasarelas más sugerentes y excitantes que pueden verse.
El estilo de Bjork , escéntrico y genial no tiene comparación. Quizá por ello haya podido colaborar con algunos de nuestros diseñadores favoritos como es el caso de Alexander McQueen. Un breve viaje al pasado con el traje de Marjan Pejoski que la convirtió en un Cisne en los Oscar del 2001. Volumen, tejidos y colores se combinan para ofrecer sobre el escenario algunos de sus más memorables looks, como el que nos ha ofrecido en sus última gira repleto de color y riesgo…. Las mismas emociones que nos provoca sus música.
Os ofrecemos una rareza de las mejores de Bjork, el tema que realizó con Raimundo Amador, So Broken.

Roisin Murphy por su lado es capaz de pasar del look más divertido e irreverente como un traje de oso de peluche rosa hasta lo más sexy y atractivo. Hemos estado indagando y hemos descubierto algunos de sus diseñadores favoritos entre los que se cuentan Giles Deacon y Jonathan Saunders,aunque cuando le preguntamos por uno de sus últimos caprichos nos confiesa que ha sido un maravilloso pantalón negro de Yamamoto… y lo entendemos. Asimismo nos confiesa que no se arrepiente de ningún “estilismo fallido” ya que de todos los errores aprende algo.
Y para disfrutar de todo su esplendor.... su video clip Overpowered uno de los temas de su primer trabajo en solitario tras abandonar el proyecto de Moloko. Un disco fresco, divertido y optimista. Nota: Maravilloso el estilismo ;)


Por ultimo, no podemos olvidarnos de un estilo con creciente ascenso entre los músicos y en la calle… se trata del Psychobylly.
Una fusión estética del Rockavilly, el surf y el auténtico estilo de vida rebelde de los 50. Quizá nuestra representante más genuina sea Vinila Von Bismark , cantante y alma de Krakovia. Tatuajes, faldas corte evasé al más estilo fifties, maquillaje impoluto y pañuelo en la cabeza. Su estética cuidada es una mezcla perfecta de una sexy pin up, de la novia idealde Jonhy Depp en el clásico “Cry Baby” del irrevente Jonh Water y de la chica de un cartel de los emblemáticos The Cramps.
El producto resultante tiene la carga de verdad que otorga que ella no es un personaje. Pero para saber un poquito más de Vinila Von Bismark, hemos hablado con ella...
*La relación entre música y moda ha sido muy estrecha desde siempre
¿con qué influencia musical-estilistica os quedáis? ¿cual creéis que os ha influenciado más? Yo me quedo con la influencia musical-estilistica de los años 40-50. Me gusta la vuelta al lujo del estilo de preguerra. Faldas por debajo de la rodilla con marcado de cintura. Diseños como los de Jacques Fath en 1955. Mis influencias viene de artistas de la época como Rita Hayworth o Marlene Dietrich.
*¿Con que estilo de moda os sentís más identificadas?
Con ese estilo ultrafemenino y elegante de los años 40 y 50.
*¿Tenéis algún estilismo-fetiche con el que os sintáis más cómodas a la hora de salir al escenario? Lencería y tacones de Castigo.
*En España, la imagen de los grupos musicales sigue siendo una asignatura pendiente, vosotras ¿contáis con un estilista? No, me gusta guiarme por mis intuiciones. Me gusta utilizar piezas de marcas relacionadas con mi estética como, Bibian Blue, Maya Hansen, Zero, Mosquitas Muertas, anillarte. O trabajar con mi Sastre y sacar buenas piezas con nuestra imaginación.

*¿Podríais darnos unas pistas de vuestras marcas favoritas? No tengo macas favoritas, amo la ropa Vintage.
El mundo más fashion también se ha apropiado de clásicos del rock y hoy son “must” obligados en el armario de cualquier moderno o fashion victim que se precie una camiseta con la imagen de Los Ramones, los Clash, Los Sex Pistols o la lengua de Los Rolling.
Lo que no sabemos es que hubiera pensado Sid Vinicius viendo a una niña bien por el barrio de Salamanca con una camiseta suya acompañada de un prada o un Gucci…. Quizá sea lo más punk que podia imaginarse…
¡Ahí queda nuestro homenaje, camisetas raídas y mucho sudor!

martes, 24 de marzo de 2009

Llega la primavera....

Ya que hace apenas hace tres días que entró de lleno la primavera no podemos demorarnos más para abrir nuestros armarios y ver qué es lo que tenemos que renovar, por eso os voy a dar unas breves instrucciones de las nuevas tendencias que nos traen los diseñadores más punteros del panorama internacional.
Las claves de este verano se resumen en cuatro must have o imprescindibles, lunares, accesorios XXL, la prenda estrella el mono y por último el look pijama. Por supuesto, todo ello aderezado de colores potentes, o los llamados colores maquillaje.



Hemos trasladado los cuadros de este invierno por los lunares del verano, ahora debemos ir a la caza del lunar en tamaño maxi y mini. Según dicen los expertos, el lunar representa la feminidad y para realzarla os proponemos combinarlos con la gasa para las noches estivales. Paul and Joe, Michael Kors y Óscar de la Renta, son un gran referente en cómo lucirlos.

El look pijama, no dejará indiferente a nadie y es que las batas de satén estilo dandy, salen a la calle para compartir el día y sobre llevar el calor. Mejor si lo combinas con un cinturón a la cintura marcando figura como nos lo han enseñado Dries van Noten o Valentino con grandes pañuelos a modo de cinturón.

Los accesorios se revelan y nos enseñan su lado más cañero. Grandes piezas de resina con colores llamativos y monocromos o bien en exóticos dorados. Échale un vistazo a Prada o a Dries Van Noten.

Los ochenta vuelven. Para algunas sé que será todo un trauma pero señoritas, las hombreras vuelven y vienen con más fuerza que nunca y si no echen un vistazo a las propuestas de Christophe Decarnin para Balmain. Eso sí combínalas con jeans desgastados hasta el límite y sandalias con tacones de escándalo. Prueba en casa primero con unos diez centímetros.

Pero la pieza estrella este verano que va a ser un imprescindible en cualquier fondo de armario será el mono, en palabra de honor o cuello halter, rectos o al estilo thai. No podrás renunciar a llevarlo. Las propuestas más sofisticadas vienen de la mano de Loewe pero si tu bolsillo no es tan exigente Baby Phat ha sacado una línea de monos que se venden en El Corte Inglés.

Toma nota, monos, americanas estilo ochentas, color maquillaje y un verano lleno de lunares, pero ojo, si los jeans te vuelven loca, apunta: pantalones estilo Boy friend, es decir, cógele a tu chico los jeans y arremángate el dobladillo para que te quede estilo pesquero y dos tallas más grandes.

Ahora y tras este repaso a la nueva temporada, te ofrecemos música fresca con toques Folk de la mano de Anni Rossi quien presenta su nuevo disco. Te incluimos uno de sus videoclips. Todo un descubrimiento.




¿Somos compradoras compulsivas? Muchos hombre slo afirmarían sin apenas dudarlo, pero según un estudio realizado a 50.000 mujeres de 11 países por la revista Mujer de Hoy y Grazia no somos compradoras compulsivas sino satisfacemos necesidades de forma inmediata. Muy diferentes a las italianas y americanas que son las más impulsivas a la hora de llevarse a casa nuevas adquisiciones.
Como datos curiosos y para que los hombres nos conozcan un poco más, la mujer española, un 84% considera que tenemos mucho estilo, y un 78% no se deja llevar por las tendencias, prefieren seguir su propio instinto.
Por supuesto, la mujer española es de las que prefieren ir solas a hacer shopping de hecho para un 77% es todo un placer ir de tiendas, muy diferente es la norteamericana que le gusta disfrutar de la compañía de sus amigas.
A todas las mujeres les encantan los vaqueros, de hecho un 99% de las norteamericanas tienen uno en sus armarios y las españolas, un 33% almacenamos más de cinco. Las únicas que se resisten son las rusas que no le ven ningún encanto, pero de lo que no prescindirían nunca sería de los tacones cosa que nos distancia a más de diez centímetros, pues tan sólo el 38% de las españolas prefieren zapto de tacón a zapato plano.

Y con este repaso a la actualidad fashion os dejo hasta el próximo lunes. Hasta entonces Juan Carlos, que tengas una tarde muy glamorosa.

lunes, 16 de marzo de 2009

Tendencias con conciencia.

En este programa vamos a hablar de los buenos propósitos de las firmas de moda y de cosméticas que nos rodean. Hablaremos de cómo muchas de ellas tienen o forman parte de ONG’S apoyando a los más desfavorecidos y otras, en concreto firmas de joyas, que se han comprometido a garantizar que ninguno de los diamantes que comercializan provienen del mercado ilegal de extracción de diamantes.

No sé si recordarás que hace ya tres años, el cantante de U2, Bono junto con el filántropo Bobby Shriver, lanzó una marca de moda solidaria llamada RED para luchar contra la epidemia del SIDA en África. A esta propuesta se unieron firmas como Armani, Converse o la tarjeta de crédito American Express. Ahora, y como protagonista de la nueva campaña de RED la top model brasileña Gisele Bunchen y una de las modelos más ricas según la revista Forbes, ha posado de forma totalmente altruista para la causa.

Por otra parte, y para unirse a este carro de los buenos actos entre las casas de moda y cosmética, la firma de productos cosméticos MAC tiene un fondo monetario que cada cierto tiempo y cuando recaudan una cifra considerable de dinero la donan a diferentes proyectos humanitarios. Por ejemplo, acaban de lanzar la línea de pintalabios Viva Glam para recaudar fondos contra el sida. Cada pintalabios cuesta 17,50 euros que se destinarán de forma íntegra a tratar a enfermos de Sida en todo el mundo. Así y como dato curioso, con la compra de una barra Viva Glam, pueden comprar 575 preservativos o pagar el tratamiento de un niño con SIDA durante 87 días.

Pero algo más caro nos puede salir ser tan legales, como por ejemplo comprar un diamante que esté sujeto al sistema de certificación Proceso de Kimberley, que garantiza que ninguno de los diamantes utilizados ha financiado ninguna guerra ni abusos a los derechos humanos de nadie. A este carro se han unido casas de joyeros tan importantes como Cartier, Carrera y Carrera, Chaumet, Bulgari o Tiffany’s.


Y en homenaje a esa piedra preciosa y perfecta vamos a escuchar el tema con el que Marilyn Monroe nos encantó a todos en el musical “Los caballeros las prefieren rubias” de 1953 y con el que se presentó en el estreno con un collar de diamantes de 24 kilates, para vosotros “diamonds are a girl best friend”.
Por otra parte y siguiendo con los buenos propósitos, The Lab Room, la marca de cosmética natural española, ha creado un kit de primeros auxilios para mujeres cosmopolitas y que lleva una limpiadora facial con su tónico, una crema facial y de cuerpo y una mascarilla capilar, todos ellos basados en las esencias del té verde. Un kit imprescindible para el gimnasio, de viaje, lo que es un kit de primeros auxilios para nosotras por el valor nimio de 10 euros que se entregarán de forma íntegra al programa Mucho por vivir de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los puedes adquirir en cualquiera de las tiendas Lab Room , Campoamor nº6-Alonso Martínez.



Y para endulzar un poco esta tarde de modas altruistas, he querido traer la voz de una mujer que tiene divido el corazón entre los EEUU y México, y que con su voz hace un areflexión mundial sobre el origen de las raíces de cada uno. Ella, pese a que los comparativos no les gusten es la Frida Kaloh de este siglo, su nombre es Lila Dows, y aunque su nombre suena a Estados Unidos sus ropas y su música está empañada del sentir mexicano, y sin más dilaciones os propongo que escuchemos un tema que a primera vista por su ritmo parece más una ranchera que el cruel duelo por el que pasan los espaldas mojadas.

Y de las marcas cosméticas y de moda pasamos al diseño industrial con nuevas propuestas ecologistas de la mano del estudio de arquitectura del japonés Hiroshi Nakamura. Este ha realizado un proyecto digno de conocer ya que ha creado una serie de apartamentos colgantes a modo de casetas de pájaros en pleno bosque con el fin de acercar los espacios habitables a la naturaleza respetando la vegetación existente. El propio Nakamura ha comentado que “existe la intención de no percibir un bosque como algo que a contemplar, sino como algo con lo que se pueda interactuar y sentir cuando se está completamente incluido en él”.
Es curioso pero según el artista, este proyecto sirve también para potenciar las relaciones entre los vecinos. Dice que el poder de la naturaleza sirve para potenciar estas relaciones y acercar posturas encontradas.
Todo esto lo podemos ver en su página web www.nakam.info

Y otro personaje del diseño industrial del que debemos tener conocimiento porque además de respetar el medioambiente y tener un cerebro privilegiado para el reciclaje nos puede ayudar muchísimo en nuestra vida diaria, y más hoy en día en el que la crisis está a flor de piel, pero eso sí, sin dejar la estética de lado porque sino no nos valdría.
Estoy hablando de Iván Martín y su proyecto Consumo cuidado.
Iván ha decidido aplicar las ideas del software libre a sus diseños, de manera que con cada “objeto libre” difunde las instrucciones para su fabricación y permite que cualquiera lo adapte a sus necesidades. Es por así decirlo un pequeño Duchamp pero a escala cibernética, porque encuentra objetos cotidianos a los que le da otra utilidad y lo cuelga en su página web para que todos podamos crear esa lámpara a través de dos coladores, o un revistero que a su vez sirva como sostenedor del papel higiénico con una lámina de plástico transparente. Si queréis reinventar vuestro espacio, yo os recomiendo que os asoméis a su web www.consumocuidado.net

lunes, 9 de marzo de 2009

Oh yeah! This is yankee land!

Hoy tenemos una tarde cargadita de noticias que llegan desde EEUU. Hablaremos en el pianista del burdel de uno de los platos peor tratados en la historia y que tiene, por así decirlo su origen en EEUU, la hamburguesa, pero esta aderezada de buen gusto a través del dinner norteamericano que abrió sus puertas a penas hace unos meses el Home Burger Bar. Hablaremos del estreno de una película diseñada para las fashion victims “confesiones de una compradora compulsiva”. Desentrañaremos una profesión que se acaba de implantar en España pero que viene de Nueva York, el personal shopper, que es lo que siempre se ha llamado asesor de imagen pero de una forma más cool y por supuesto de todo el marketing fashion que se ha creado alrededor de la figura del recién presidente electo en los EEUU Barack Obama. Y por último y para terminar de engalanar esta ensalada de glamour, hablaremos de la posibilidad de alquilar todo un fondo de armario de lujo con un sólo click.

Pero antes de hablar de todo esto y vamos a escuchar un tema propio de la década de los 50 cuando comenzaron a florecer estos espacios que parecían vagones de tren donde el plato estrella era la hamburguesa.


Y es que esto de comer a dos manos se ha puesto muy de moda y como es así, te voy a hablar de dos restaurantes que hacen honor a la hamburguesa. Se trata de los dinners norteamericanos que abrieron sus puertas en Nueva York en la década de los 50 y que hoy, pasadas casi seis décadas se han puesto de moda en Madrid. El Home Burger Bar y Peggy Sue. El primero, el Home Burger, ubicado en pleno corazón de Chueca, C/ San Marcos 26 ofrece una estética renovada con maderas nobles, asientos de vinilo y las amplias ventanas. Del interiorismo, una vez más, se ha encargado la diseñadora industrial Marre Moerel. Y de la comida debo hacer especial hincapié la Especial Home Burger con queso Filadelfia, nueces y cebolla a la parrilla, o la Caprese, con tomates secos, parmigiano y rúcula. Pero para los que quieran despertar sus sentidos y probar algo diferente, podrán degustar la Hamburguesa de langostinos al estilo hindú. Recordad Home Burger calle san marcos 26.

Por otra parte y a un par de minutos del Centro Cultural Conde Duque se encuentra Peggy Sue’s American Diner, un trocito minúsculo de cultura, estética y gastronomía americana de la década de los 60. En la carta patatas con cheddar, con barbacoa, ensaladas, hot dogs, hamburguesas y brownies y por supuesto hay que probar meter una monedita en el jukebox para poder escuchar a Elvis Presley o Aretha Franklin.

¿Sabes cómo son las campañas norteamericanas, no? Además de ser interminables, son un auténtico espectáculo mediático. Pues con Barack Obama no pudo ser menos incluso yo diría que un poco más. Esta vez veinte diseñadores dedicaron su esfuerzo, creatividad y recursos a crear una línea de ropa para apoyar al candidato demócrata. La colección incluye una línea de camisetas, bolsos, cinturones y demás complementos que se pueden adquirir en la página oficial del presidente. La lista de diseñadores que se embarcaron este proyecto no deja indiferente a nadie, tenemos desde Diane von Furstenberg, Marc Jacobs, Kimora Lee Simmons y su ex Russel Simmons, Narciso Rodríguez o María Cornejo. E incluso puedes ponerte la cara del presidente en las zonas más poco honrosas del cuerpo humano gracias a la firma de moda Andrew Christian que ha creado unos boxers con la imagen de Obama por tan sólo 29 dólares.

lunes, 2 de marzo de 2009

Mucho más que el día de la mujer...

Hoy nos gustaría celebrar por adelantado el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer . En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzo a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Partiendo de todo ello, ¿por qué no hacer una limpieza de imagen de la marcas cosméticas?
Comenzamos con Dove, una marca que desde su nacimiento se ha caracterizado por ser una marca comprometida con el cuidado y el bienestar de la mujer en su más amplio sentido. En el año 2004 creo la campaña "Por la Belleza Real' como una iniciativa internacional cuya misión es lograr que más mujeres se sientan guapas cada día. La campaña tiene cómo objetivo ofrecer una nueva visión de la belleza que sea más tolerante, más saludable y más democrática. Una visión de la belleza que todas las mujeres puedan tener y disfrutar cada día, en definitiva, una belleza real.

Para poder lograrlo se puso en marcha una campaña publicitaria con mujeres reales y además se financió un amplio estudio global para analizar en profundidad estas cuestiones, y descubrió que sólo el 2% de las mujeres en todo el mundo se consideran guapas. Ante esto, Dove decidió actuar y diseñar un ambicioso proyecto encaminado a provocar el diálogo y fomentar el debate sobre la naturaleza de la belleza.

Según los responsables a nivel global de Dove, el objetivo quedaba claramente definido: Desafiar los estereotipos actuales sobre la belleza y animar a las mujeres a cuidarse más y mejor.

Dove siempre ha querido tratar a la mujer de igual a igual, con confianza, honestidad y sobre todo con realismo. Por eso, ha utilizado desde su lanzamiento a mujeres reales en su publicidad. Esta apuesta por la mujer real tuvo su mayor exponente hace unos años cuando se lanzó la impactante campaña para la gama Reafirmante de Dove "Reafirmar la piel de una top model no tiene mucho mérito, ¿verdad?", a la que se adhirieron multitud de mujeres de todo el mundo.

La respuesta que tuvo esta publicidad de Dove que se "saltaba" los cánones de belleza establecidos y los constantes estudios para entender a la mujer de hoy en todos sus aspectos confirmaban que había llegado el momento de cambiar. De cambiar los estereotipos y de huir de un concepto de belleza demasiado restringido e inalcanzable. De cambiar el "lenguaje" de la belleza para que cada vez más mujeres puedan tener a su alcance el sentirse a gusto con ellas mismas y con su cuerpo y en definitiva quererse más y ser más felices.
Lo que más nos gusta de ella... su campaña pro-age, por que consideramos que es mejor aliarse con la edad que luchar contra ella.

Y para ambientar esta tarde dedicada a la mujer, unas voces femeninas con sus últimos lanzamientos. El primero es el proyecto Elle Belga. Después de haber explorado el camino del rock en los márgenes de su sonido en bandas como Manta Ray o Viva las Vegas, Josele García se asoma junto a Fany Álvarez al cauce del pop de regusto clásico con Elle Belga, un proyecto centrado en el espacio que ocupa la voz dentro de cada canción y con claros referentes como Vainica Doble, Paco Ibañez, Johnny Cash o M. Ward.



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